365 ideas para rentabilizar el negocio detallista
Un año para pensar de forma divergente
Víctor Valencia, experto en gestión del punto de venta, comparte con nuestros lectores nuevos consejos, estrategias e ideas para mejorar el rendimiento de los negocios detallistas físicos. En esta ocasión, el experto comparte ideas para ayudar a los negocios a pensar de una forma diferente para encarar los desafíos que se presentan este 2024.
- El cambio por el cambio
Para la nueva generación de consumidores (padres y abuelos emergentes, la nueva generación de abuelos), el concepto de fidelidad no es relevante y no son fieles a un determinado establecimiento. Son infieles a todos, es decir, tienen una selección de favoritos entre los que reparten sus infidelidades. Como mucho aspiraremos a estar en la lista de ‘favoritos’.
- Hagámosles fieles al cambio
A lo único que el cliente del futuro es fiel es al cambio. Por ello somos nosotros los que hemos de generar infidelidad, pero en casa. Es como si jugásemos a disfrazarnos en casa para hacer más divertida la vida diaria y cada día nos inventamos un disfraz para que tenga algo diferente. Ese es el éxito nuestra capacidad de cambio.
- La fidelidad de la experiencia
Solo se puede potenciar un poco más la fidelidad si enlazamos ventajas que te pierdes si no tienes cierto grado de fidelidad. Y que nadie se equivoque, no es una fidelidad por margen o precio, sobre todo es una fidelidad por experiencias.
- No le des más vueltas, si no cambias, aburres
Hagamos lo que hagamos, solo conseguiremos fidelidad si aportamos valor cambiante de forma continuada. Cada día hay montones de ofertas para comparar precios, de modo que si solo ofreces producto no habrá razones para serte fiel ni el ser el único te garantiza fidelidad, siempre competirás en el ciberespacio comercial. Tus éxitos serán tus ‘saraos’ comerciales.
Víctor Valencia
CEO Entorno & Estrategia
abiertoparatodos@gmail.com