2024, un año para pensar de forma divergente
- Los cambios en el modelo familia bebé
Los bebés son un mercado a reorientar bajo nuevas perspectivas. SI tenemos 8 millones de hogares con niños y 16 millones de hogares con animales, algo deberíamos hacer, ¿o no? Si tu pensamiento es que sí, empieza a pensar en un nuevo formato de familia con bebé con nuevas necesidades.
- Los mensajes en formato narrativa
Las cosas ya no se explican, se cuentan. Si no somos capaces de entender que lo importante es la historia y no el producto, nos va a costar “Dios y ayuda” lograr que los clientes potenciales se interesen por nuestros productos, y que nos compren, ni te cuento. Los productos deben ser protagonistas de historias, no elementos con características técnicas, las características no venden.
- Los nuevos ‘abus’, los abuelos de los grises
Entramos en un concepto nuevo de abuelos, los/as nuevos/as abuelos/as vienen de una generación que fumaba porros, corría delante de los grises, se dejaba melena, vestía vaqueros, cantaba canciones protesta y ya comía hamburguesas… al menos en localidades y ciudades grandes. Si crees que estos abuelos son abuelos, es que no conoces a los ‘boomer silver’. Si quieres que los abuelos compren para los nietos, preséntales tu oferta desde la óptica de la innovación y la revolución del modelo de vida para los ‘nietobebés’.
- Mundo ecológico – economía de la lógica
No se trata de la preocupación sobre la ecología, ya que tan solo el 5% de la población lo considera dentro de su cinco principales problemas. Otra cosa es que se utilice la ecología para justificar muchas cosas. El mundo del reciclado vinculado a la segunda mano tiene más que ver con el bolsillo que con las inquietudes medioambientales.
Si no puedes o no quieres pagar más, el eco es tu solución, en mucha de la economía circular pesa más el ECO-nómico que el ECO–lógico, pero el ecológico queda bien cuando el económico no da.
Víctor Valencia
CEO Entorno & Estrategia
abiertoparatodos@gmail.com