Jurassic World by Brickman, un mundo jurásico hecho de piezas Lego
La exposición Jurassic World by Brickman está teniendo una gran acogida entre el público, desde su apertura el pasado 30 de septiembre. Esta aventura inmersiva, creada por Ryan 'The Brickman' McNaught en colaboración con Universal Pictures y Amblin Entertainment, ofrece un viaje interactivo a través de las historias y personajes de Jurassic World. En ella, los asistentes pueden disfrutar de más de 50 dinosaurios y actividades relacionadas con el mundo jurásico.
Cuenta con más de 6 millones de piezas Lego en todas las maquetas, además de otros 4 millones de ladrillos LEGO sueltos en las zonas interactivas, lo que hace un total de 10 millones de estas famosas piezas de construcción y se trata de la mayor exhibición de este tipo mostrada en España hasta la fecha.
La exposición requirió 11.000 horas para construir las maquetas, además de otras 2.000 horas de diseño y producción, alcanzándose así un total de 13.000 horas de construcción. El modelo más grande es el Brachiosaurus, que pesa 2 toneladas y necesita su propio semirremolque para desplazarse. Este modelo también fue el que más tiempo llevó construir, 1.477 horas. Uno de los dinosaurios más admirados de la exposición es el T-Rex, que es el modelo que tiene más piezas, con algo más de 278.000 y que pesa 1,6 toneladas.