365 ideas para rentabilizar el negocio detallista
Reaprender con todo el pescado vendido
Centra mucho el tiro
Plantéate acciones específicas para llegar al publico objetivo buscado, pero si no defines bien el ‘cliente comprador’, es muy posible que cargues tus planes de acción con balas de fogueo y no con proyectiles comerciales, y solo consigas hacer ruido que asuste al consumidor.
¿Cargas tus planes de acción con balas de precisión y del calibre adecuado?
Analiza tus datos para generar más beneficio
El océano se compone de gotas de agua, que a su vez se componen de moléculas. Si te centras en gestionar gotas de agua que caen con cierta frecuencia se puede llenar un vaso en una noche, si intentas llenarlo con un chorro, igual no hay chorro para llenarlo de golpe, pero sí suficientes gotas para llenar varios vasos al día.
¿Cuántas gotas económico financieras recoges cada día?
Entiende a la clientela desde su propio lenguaje
Hay muchos idiomas en el mundo, y si quieres poder entenderte con el mundo entero en su idioma posiblemente tengamos que hablar muchos de ellos. ¿Cuántos idiomas dominamos en nuestro negocio con soltura? Emocional, aspiracional, verbal, espejado, corporal, integrativo, aposemántico, interno, herciano…
¿Dominamos al menos cuatro de los 9 idiomas comentados?
El establecimiento es un punto de encuentro
Alguna vez nos hemos planteado cuántos intereses se pueden encontrar en un punto de venta. Si analizamos cuantos de esos intereses pueden aterrizar en un comercio concreto, ahora tendremos una pista de aterrizaje. Plantearse nuevas formas de orientar nuestro local es facilitar el crecimiento.
¿Qué rutas comerciales parten y llegan a tu punto de venta/encuentro?
En cada uno de estos cuatro puntos expuestos hay un 20% de ventas o un 20% más de beneficios, (tú decides si los aplicas).
Víctor Valencia
CEO Entorno & Estrategia
abiertoparatodos2021@gmail.com