Playmobil pone rumbo al futuro
Durante la celebración de la pasada edición de Spielwarenmesse, el Grupo Horst Brandstätter dio a conocer la orientación de su unidad de negocio Playmobil. Con nuevos productos y un mayor compromiso con el mercado chino, la empresa va a permitir experiencias de juego inspiradoras en todo el mundo en 2023. La sostenibilidad seguirá siendo un criterio importante para todas las actividades de la empresa en el futuro, y en esta línea Roger Balser, director de la Unidad de Negocio de Playmobil, explicó que “para nuestros clientes, la sostenibilidad es un importante criterio de compra. Nuestra línea de productos Wiltopia, lanzada el pasado otoño, está fabricada con más de un 80% de materiales sostenibles. Además, Wiltopia representa un mundo en el que los animales y la naturaleza están protegidos y son apreciados. El juego y el aprendizaje se combinan de una forma única”.
Lo más destacado de Playmobil en 2023
Playmobil presenta una mezcla de novedades y temas clásicos. Mundos de productos populares como Granja, Rescate, Escuela, Princesas o Caballeros se interpretan de forma moderna y se puntúan con ideas frescas. “Para nosotros, el consumidor es siempre el centro de atención. Playmobil muestra cómo megatendencias como la diversidad o la sostenibilidad pueden combinarse con experiencias de juego inspiradoras”, afirmó Balser. Por ejemplo, con la Granja, el Mundo de los Caballos, así como Wiltopia, este año saldrán al mercado tres series de Playmobil que, de media, están fabricadas con más de un 80% de material sostenible. Uno de los platos fuertes de 2023 es la colaboración con Disney: Clásicos como Winnie the Pooh o Mickey Mouse se incorporarán a la línea Playmobil 1.2.3. Asimismo, con la nueva edición de Playmobil Color, la empresa vuelve a ofrecer figuras y accesorios que pueden ser pintados por uno mismo. Y los fans y coleccionistas pueden esperar nuevos productos para la serie de anime Naruto Shippuden, así como modelos de vehículos icónicos de Citroën y Ferrari.
Viaje ‘Phygital’ en China
Con la exitosa apertura de un Playmobil Experience Center en Shanghai, Playmobil Creative Play (Shanghai) Co., Ltd ha puesto en marcha sus actividades de ventas y marketing. Los visitantes del centro disfrutan de un nuevo mundo de experiencias que combina el juego físico y las innovaciones digitales. Durante un ‘Viaje Phygital’, niños y adultos pueden hacer uso de diferentes opciones como mesas de juego interactivas, software de diseño, sesiones fotográficas con figuras Playmobil digitalizadas, o participar en juegos inmersivos. Pueden sumergirse en el inspirador mundo de Playmobil y experimentar cómo el juego de rol imaginativo puede inspirar la creatividad y reforzar las habilidades personales. El Experience Center también cuenta con un ‘Café de la Inclusión’. Hasta ahora, el concepto ha recibido una respuesta muy positiva entre adultos y niños. “El juego libre y creativo fomenta muchas habilidades sociales en los niños. El centro se ha convertido en un destino atractivo para las familias de Shanghái”, afirma Roger Balser. Mientras tanto, Playmobil Creative Play (Shanghai) Co., Ltd. coopera con más de 500 tiendas en China y está conectada con más de 300.000 fans en las redes sociales.
Inversión en la start-up Kekz
En el stand de Playmobil en la Feria del Juguete, se presentó por primera vez la start up Kekz, con sede en Múnich. En noviembre de 2022, el área de negocio Inspiring Play Experience del Grupo Horst Brandstätter, que también incluye Playmobil, adquirió una participación del 25% en Kekz, una inversión con la que el Grupo Horst Brandstätter pone en práctica su estrategia de emprender nuevas iniciativas empresariales e invertir en proyectos específicos con socios. El objetivo de la inversión en Kekz, y también de todas las inversiones futuras, es abrir nuevos campos de actividad con ideas empresariales innovadoras. Kekz ha revolucionado la forma en que los preescolares consumen sus contenidos de audio favoritos en casa y fuera de ella con su sistema de auriculares inalámbricos para niños. El dispositivo de entretenimiento se basa en un manejo intuitivo que permite a los niños controlar reproducciones de audio, música y audiolibros de forma autodeterminada: sin descarga, sin pantalla y sin fuente de audio externa. “Mediante un sencillo mecanismo plug and play, es fácil poner en marcha el contenido de audio”, explicó Carl Taylor, fundador de Kekz GmbH en 2020 junto con Adin Mumma.