Micro Mobility Ibérica cumple 15 años en España
Todo empezó con una salchicha. Un día, Wim Obouter, un banquero suizo, se dio cuenta de que el mejor bratwurst de Zúrich que comía a diario estaba demasiado cerca para coger el coche y muy lejos para ir andando. De ahí, en 1997, nació su primer patinete y todo el concepto de movilidad urbana de Micro.
Entusiasmado con la idea, Wim se puso manos a la obra y en año 2002 Micro Mobility AG ya fabricaba más de 3,4 millones de patinetes, protagonizando un ‘boom’ del cual todos nos acordamos. En 2005, como respuesta a más de 500 copias del Micro original, Wim diseñó el Mini Micro, el famoso patinete infantil de tres ruedas que todavía se fabrica a día de hoy. Dotado del sistema “inclínate-y-gira” creado con pediatras suizos, ligero, duradero y robusto, ganó popularidad entre millones de niños en todo el mundo.
Hoy en día, tras 25 años de éxito, Micro Mobility AG se dedica en exclusiva a la fabricación de patinetes y artículos de movilidad urbana para todas las edades, siempre manteniendo la calidad original suiza.
El departamento de I+D crea las mejores soluciones para niños y adultos, y tras un testeo minucioso y largo sus fábricas lo llevan a la realidad. Cada artículo pasa por un control riguroso de calidad (índice de fallos ≤ 0,5%) y la seguridad y la sostenibilidad siguen siendo las prioridades principales de la empresa. Numerosos productos Micro han conseguido prestigiosos premios internacionales, como Reddot Design o Toyfair Award, y todos ostentan la certificación europea EN71.
En España, la historia de Micro empezó en 2007 cuando una pareja de emprendedores jóvenes con una empresa y una niña recién nacida decidió abordar un nuevo reto en un mercado completamente desconocido, enamorados con el producto. Desde preparar los primeros pedidos en su garaje hasta el día de hoy, en el que Micro Mobility Ibérica ha pasado a ser un centro de distribución nacional con amplios y modernos almacenes en Madrid, y un equipo profesional apasionado por su trabajo, además de clientes en toda España.
Aparte de su web www.patinete.com, Micro Mobility Ibérica da servicio comercial y técnico a una gran parte del sector juguetero del país, siendo España uno de los países favoritos de Micro debido al clima y la pasión por el deporte y el aire libre.