El Grupo Lego construirá una fábrica con funcionamiento neutro de carbono
El Grupo Lego ha anunciado sus planes de invertir más de 1.000 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de 160.000 metros cuadrados en Virginia (Estados Unidos), que dará empleo a más de 1.760 personas. Asimismo, la fábrica se diseñará para funcionar como una instalación neutra en carbono, con el 100% de sus necesidades energéticas diarias que se cubrirán con la energía renovable generada por un parque solar in situ. La planta también se diseñará para minimizar el consumo de energía y el uso de recursos no renovables. Está previsto que la construcción de esta nueva fábrica empiece en octubre de 2022, mientras que se espera que la producción pueda iniciarse en la segunda mitad del 2025. Esta nueva fábrica de Virginia será la séptima del Grupo Lego a nivel mundial y la segunda en América.
Niels B. Christiansen, director general del Grupo Lego, ha declarado que “este es un paso importante para el Grupo Lego. Cada vez son más las familias que se enamoran de la construcción con Lego y estamos deseando fabricar ladrillos Lego en Estados Unidos, uno de nuestros mayores mercados. La ubicación en Virginia nos permite construir un parque solar que respalda nuestras ambiciones de sostenibilidad y nos permite conectar fácilmente con las redes de transporte del país. También estamos deseando crear fantásticas oportunidades de empleo para los habitantes de Virginia”. Por su parte, Carsten Rasmussen, director de operaciones del Grupo Lego, ha señalado que “nuestras fábricas están situadas cerca de nuestros mayores mercados, lo que reduce la distancia que deben recorrer nuestros productos”.
Ambiciones de sostenibilidad
Las instalaciones de Virginia se diseñarán para funcionar como una fábrica neutra en carbono, lo que significa que será un lugar de gran eficiencia energética y que el 100% de sus necesidades energéticas se cubrirán con fuentes renovables in situ. Así, con la nueva fábrica el grupo Lego se esforzará por:
- Reducir el uso de energía: Los edificios de la fábrica y los procesos de fabricación se diseñarán para minimizar el uso de energía. El objetivo es conseguir la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) de oro para el edificio, una vez terminado.
- Aumentar el suministro de energía renovable: Se construirá un parque solar in situ que cubrirá todas las necesidades energéticas de la fábrica.