El próximo 26 de abril se celebra una nueva edición
El Grupo Lego se suma al Día del Niño
El Grupo Lego anima a las familias a divertirse jugando en compañía de los más pequeños de la casa y se suma a la celebración del Día del Niño el próximo 26 de abril.
El Grupo Lego, que este año celebra su 90º aniversario, sigue apostando por el aprendizaje a través del juego como vía de desarrollo de las capacidades de la infancia, y por ello se suma un año más a la iniciativa del Día del Niño, impulsada por la Fundación Crecer Jugando, que se celebra el próximo 26 de abril. Según el último estudio ‘Play Well Report’ de Lego, el 95% de los padres españoles creen que jugar es fundamental para la felicidad de un niño y un 96% opina que jugar ayuda al desarrollo de los más pequeños. Asimismo, el estudio destaca que para los padres el juego (44%) es tan importante como las tareas diarias (43%) para el éxito y bienestar de los niños y niñas. Por su parte, un 92% de los niños y niñas desearía tener más tiempo para jugar, un 76% sostiene que sus padres están demasiado ocupados para jugar con ellos, y hasta un 97% de los pequeños desean jugar más a menudo en familia.
Para conmemorar la actitud y la responsabilidad que tuvieron los niños y niñas durante los días de confinamiento, y para reivindicar el juego y el desarrollo de actividades lúdicas, culturales, artísticas y deportivas como la esencia de la infancia, el Grupo Lego propone varias dinámicas para celebrar el Día del Niño el próximo 26 de abril: puzles variados, laberintos de obstáculos, torres para ejercitar la memoria, construcción de joyeros y muchas otras actividades que ayuden a fomentar el juego en familia.