Mattel amplía su porfolio de productos sostenibles
Mattel, empresa internacional de entretenimiento infantil, ha anunciado la ampliación de su oferta de productos sostenibles con el debut de nuevos productos de sus populares marcas Mega y Matchbox. El incremento de las líneas está en consonancia con el objetivo de Mattel de alcanzar el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos sus productos y embalajes para 2030. Pamela Gill-Alabaster, head of global sustainability de Mattel, ha comentado que “nos centramos en desarrollar productos y embalajes innovadores que sean mejores para nuestro planeta, integrando materiales más sostenibles y principios de administración de productos y diseño circular. Estos nuevos productos de Mega y Matchbox demuestran el compromiso con nuestro objetivo para 2030 de alcanzar el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos nuestros productos y embalajes y de crear un futuro más sostenible para la próxima generación”.
Mattel está incorporando polímeros renovables certificados del programa TRUCIRCLE de SABIC en toda su oferta de productos, y es la primera empresa de juguetes que trabaja con esta empresa de la industria química, en un enfoque de equilibrio de masas, diseñado para convertir las materias primas renovables de segunda generación en nuevas aplicaciones de plástico de alta calidad. La ampliación de la oferta anunciada hoy se suma a una lista creciente de lanzamientos que se alinean al objetivo corporativo de Mattel de utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y embalajes para 2030. Otros productos son Barbie Loves the Ocean, su primera línea de muñecas de moda fabricada con plástico reciclado procedente de los océanos; Fisher-Price Pirámide Balanceante y Fisher-Price Bloques infantiles, fabricados con plásticos de base biológica; Uno Nothin' But Paper, el primer mazo de Uno totalmente reciclable sin materiales de embalaje de celofán; y tres conjuntos de Mega Bloks lanzados anteriormente y fabricados con plásticos de base biológica.
Nueva línea Mega Bloks Green Town
Mega, marca de juguetes de construcción para preescolares, está ayudando a crear un futuro más brillante y sostenible con Mega Bloks Green Town, la primera línea de juguetes disponible en el mercado minorista que cuenta con la certificación Carbon-Neutral.
En honor al mes de La Tierra Mega Bloks lanza cuatro nuevos juegos de construcción Mega Bloks Green Town para ofrecer una forma más ecológica de juego para los pequeños constructores de 1 año en adelante gracias a:
- Cada conjunto de juegos, como la Casa Ecológica y la Granja sostenible, está fabricado específicamente con un mínimo del 56% de materiales de origen vegetal (y un mínimo del 26% de plásticos de base biológica certificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono.
- Cada producto está certificado como Carbon-Neutral por Natural Capital Partners, los principales expertos en neutralidad de carbono y financiación climática. Para conseguir la certificación de producto Carbon-Neutral, Mega adquirió compensaciones de carbono (menos de 500 toneladas métricas equivalentes de dióxido de carbono) del proyecto Darkwood Forests Conservation de Canadá.
- Los embalajes se crean con papel o cartón 100% certificado por el Forest Stewardship Council (FSC), además de tintas a base de soja y barnices a base de agua para mejorar su reciclabilidad.
- Cada juego está diseñado para ayudar a enseñar comportamientos ecológicos como la clasificación de residuos, el uso de transporte eléctrico, la protección de las abejas y la elección de fuentes de energía renovables.
Matchbox ‘Conduciendo hacia un futuro mejor’ y Matchbox Tesla Roadster
En 2021, Matchbox anunció ‘Driving Toward a Better Future’ (Conduciendo hacia un futuro mejor), su hoja de ruta de productos para fabricar todos los coches de fundición a presión, juegos y embalajes de Matchbox con materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica para 2030, en línea con el objetivo corporativo de Mattel. Para ilustrar estos principios, Mattel lanza su esperado Matchbox Tesla Roadster, su primer vehículo de fundición fabricado con un 99% de materiales reciclados y certificado como Carbon-Neutral.
Este año, Matchbox presenta en el mercado más productos diseñados para tener un menor impacto en el medio ambiente y reflejar mejor el mundo real, a la vez que fomenta patrones de juego más ecológicos, incluyendo:
- Nuevos paquetes múltiples de vehículos eléctricos con un amplio surtido de marcas como BMW, Nissan y Honda, entre otras.
- Un nuevo camión de reciclaje fabricado con un 80% de plástico de base biológica con certificación ISCC (enfoque de equilibrio de masas).
- Los populares juegos Action Drivers utilizan al menos un 40% de plástico de base biológica con certificación ISCC (enfoque de equilibrio de masas).
- Más productos diseñados para ser reciclados, como la incorporación de dispositivos electrónicos fáciles de retirar y reciclar en todos los juegos de Action Drivers y en el nuevo camión de reciclaje.
- Contenidos de vídeo para ayudar a los padres a educar a sus hijos sobre las ventajas de los vehículos eléctricos.
Visita mattel.com para saber más sobre los objetivos de sostenibilidad de la compañía o visita Matchbox y Mega para saber más sobre los esfuerzos y productos sostenibles de cada marca.