Miniland Dolls, por un mundo más abierto, inclusivo y tolerante hacia la diversidad
La colección Miniland Dolls es un proyecto de muñecos y muñecas inclusivas cuyo origen se vincula a la representación de la diversidad racial. A partir del año 2019 la marca decide dar un paso más mediante la representación de la diversidad funcional con un proyecto que tuvo una abrumadora acogida: la colección de muñecos y muñecas con síndrome de Down de Miniland en raza caucásica y africana dio la vuelta al mundo durante las navidades pasadas, siendo protagonista de informativos, artículos de prensa, podcasts y vídeos virales en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Europa.
Premios que refuerzan la colección
Ese interés excedió al ámbito educativo y a las familias con niños Síndrome de Down y fue bienvenido por familias para las que es importante que sus hijos se conviertan en adultos tolerantes, que acepten y abracen la diferencia de una sociedad plural. Además, este año 2021 ha sido distinguido por el oro en la categoría “Empowerment” de los Premios “Play for Change” que otorga la asociación “Toys Industries of Europe”. Galardón que recae por primera vez en una empresa española.
A este gran éxito, este año se han unido nuevos modelos de muñecos con diversidad funcional auditiva y visual, que han resultado finalistas en varias categorías de los premios al Mejor Juguete del Año de la AEFJ de esta última edición, así como muñecos y muñecas caucásicos con el pelo castaño, pelirrojo o rubio oscuro.
La colección se completa con una gran gama de accesorios para muñecos realizados en madera procedente de bosques sostenibles, así como a una colección de ropa para los muñecos de 38 cm y de 21.