Old Teddy’s Company distribuye la marca de juegos educativos Ludattica
Ludattica, marca de juegos educativos y creativos de Educational Company y que se incluye ahora en el catálogo de Old Teddy’s Company, amplía su oferta de juegos, libro-juegos, puzles y libros. Su gran novedad es la nueva línea Ludattica Dudù, que consiste en una serie de juegos diseñados para los más pequeños (a partir de los dos años). Actualmente la línea cuenta con 15 productos, entre los que se incluyen juegos educativos, juegos creativos y puzles, especialmente diseñados para guiar a los niños y las niñas en las etapas fundamentales de su crecimiento. Desde 2020 Ludattica ha redefinido su imagen en el mercado y se ha reposicionado con una amplia variedad de juegos, y cada una de sus líneas incluye una amplia oferta de productos de distintos precios y usos. Asimismo, en el último año han ampliado su catálogo con libro-juegos (para el mercado italiano), donde combinan el soporte del libro con el elemento lúdico para reforzar la efectividad del aprendizaje
Seguridad y medio ambiente
Ludattica sabe cómo combinar sus productos con la innovación tecnológica, la atención al detalle, el diseño y el componente pedagógico, para hacer productos únicos. La filosofía de la marca es que para los niños y niñas jugar es una necesidad natural e innata en su crecimiento y aprendizaje, por lo que su misión es ayudarles a satisfacer esta necesidad. Ludattica también se centra en la seguridad y el medio ambiente, y todos sus juegos están elaborados con materiales de origen natural con un bajo impacto ambiental, y las cajas de sus productos se abren a una infinidad de posibilidades, siendo a veces parte integral del juego. La seguridad también está garantizada en la selección de componentes, que son de máxima calidad y fabricados en Italia.
Alessandra Lisciana, CEO de Educational Company, afirma que “además de la calidad editorial, la producción en Italia nos garantiza una búsqueda rigurosa y cuidada de los mejores materiales y una cadena de suministro más corta, poniendo especial atención en cada detalle del diseño de las cajas, así como un control en la optimización de los ciclos de fabricación. Ofrecer un juego Ludattica significa proponer una herramienta que habla a los niños y a las niñas, pero también a los adultos, ya que crea momentos de diversión compartidos”.