La industria analiza la pasada Campaña de Navidad y Reyes (con galería de productos y marcas destacadas) – Parte 2
En este análisis seguimos recogiendo las valoraciones de los fabricantes jugueteros sobre la pasada campaña de Navidad y Reyes, y presentamos una galería con productos destacados para este 2021.
Tras una campaña navideña marcada, principalmente, por la pandemia y los cambios que ha traído consigo, tanto a nivel de consumo como a nivel de desarrollo del sector, recogemos las valoraciones de una selección de fabricantes jugueteros respecto la pasada campaña de Navidad y Reyes. Al final del análisis, incluimos también una galería con productos destacados y/o que serán novedad de cara a este 2021.
DISET: “Debido a los cierres de los centros comerciales en varias zonas de España, se ha producido un cambio en los hábitos de compra del consumidor, que ha priorizado la facilidad de entrega y la disponibilidad, antes que la oferta, además de que han salido beneficiados los comercios de proximidad”.
EPOCH PARA IMAGINAR: “Las restricciones y limitaciones en el comercio habitual han acelerado el salto a la compra online y al aprendizaje del método. El consumidor quiere disponer de lo que busca, sea como sea. Así que lo importante es mostrarlo y posicionarse”.
FAMOSA: “El confinamento, el control de aforos y cierres de centros comerciales ha afectado al consumo en general, y esto lo hemos visto reflejado en los datos de ventas de la Campaña. Por su parte, el consumo a través del e-commerce se ha visto impulsado por la pandemia, y ha hecho cambiar patrones de consumo a consumidores que a lo mejor nunca habían comprado online”.
FUNKO: “La venta online ha tenido un crecimiento muy importante en la última Campaña. Además, el consumidor ha buscado el valor del juego de los productos y el poder jugar en el hogar, debido a las restricciones, lo que ha hecho crecer la venta de juegos de mesa”.
GOLIATH: “Del 2020 y de la Campaña de Navidad, lo mejor que podemos extraer es el aprendizaje, nuestra capacidad de adaptación y aguante, el haber recuperado “tiempo de juego” y poner en valor el papel fundamental del juguete en la vida del niño y de la familia. Ahora toca mirar hacia delante con el aprendizaje hecho”.
HAUCK: “Debido a la situación de pandemia, con la movilidad restringida en algunas zonas y el cierre de tiendas, el consumidor prefirió comprar una buena parte de los juguetes a través del canal online”.
IMC TOYS: “Después de diversas restricciones vimos cómo con el Black Friday que coincidió con el encendido de luces de Navidad, se atisbaba un rayo de esperanza y parecía que arrancaba la Campaña, pero luego durante las semanas de más peso vimos bajadas importantes llegando al final de la Campaña con un resultado negativo de -7% a nivel mercado”.
LIRAGRAM: “Como aspectos positivos, destacaría la aceleración de la digitalización de los comercios, y el aumento de ventas en el comercio de proximidad. Además, durante la Navidad la sociedad ha hecho el esfuerzo para que los niños reciban sus juguetes”.