El Grupo Lego presenta sus resultados financieros
Las ventas al consumidor del grupo crecieron un 21% en 2020 respecto al año anterior, los ingresos se incrementaron un 13% y el beneficio neto creció también un 19% el último año.
El Grupo Lego ha informado de sus resultados financieros correspondientes al 2020. Los ingresos del año crecieron un 13% en comparación con 2019, hasta los 43,7 mil millones de coronas danesas, mientras que las ventas al consumidor crecieron un 21% durante el mismo período. El beneficio operativo fue de 12.900 millones de DKK, un aumento del 19% en comparación con 2019, y la cuota de mercado global de la marca creció a nivel mundial y en sus 12 países más grandes. Niels B Christiansen, CEO del Grupo Lego, ha señalado que “estamos muy satisfechos con estos resultados. Muestran la relevancia atemporal del ladrillo Lego y el aprendizaje a través del juego. Este rendimiento también es un testimonio de la pasión, creatividad y resistencia de nuestra gente. A pesar de los desafíos de la pandemia, trabajaron incansablemente para que el mundo siguiera jugando".
Las ventas al consumidor en todos los grupos de mercado crecieron dos dígitos, con un crecimiento especialmente fuerte en China, América, Europa Occidental y Asia Pacífico. El crecimiento en el beneficio operativo fue impulsado por fuertes ventas y compensado por inversiones estratégicas y mayores costes de distribución asociados con el envío de productos a nivel mundial tras los cierres temporales y forzosos de las plantas de producción en México y China. El beneficio neto creció un 19% a los 9.900 millones de DKK, mientras que el flujo de caja libre fue sólido, situándose en 11.500 millones de DKK. Christiansen ha comentado también que “durante los últimos dos años hemos realizado inversiones a gran escala en iniciativas diseñadas para respaldar el crecimiento a largo plazo. En 2020, comenzamos a ver los beneficios de estas, especialmente en el comercio electrónico y la innovación de productos. Aumentaremos aún más las inversiones durante el próximo año con un enfoque continuo en innovar el juego, nuestra marca, la digitalización y el desarrollo de una red minorista omnicanal".