El móvil y la omnicanalidad son imprescindibles para impulsar las ventas
El Global Commerce Review elaborado por Criteo analiza la actividad, el comportamiento y las preferencias de los compradores.
La compañía de e-commerce marketing Criteo S.A. ha presentado los resultados del Global Commerce Review, en el que ha analizado la actividad, el comportamiento y las preferencias de los compradores en todos los dispositivos y entornos de navegación. De este estudio resaltan los siguientes resultados:
Oportunidad para las aplicaciones
Si los retailers optimizan las aplicaciones, conseguirán ampliar sus beneficios y mejoraran su actuación. En 2017 aumentaron un 50% las transacciones a través de aplicaciones, respecto al año anterior y en muchas regiones del mundo ya predominan las ventas en aplicación. En Europa, los retailers con aplicación de compra ya generan el 50% de sus ventas a través del móvil y la tasa de conversión en apps de compra es 3 veces superior a la de web móvil.
Crecen las compras por móvil
Las ventas en móvil han experimentado un crecimiento interanual del 34%, mientras que en tabletas (24%) y ordenador (10%), han descendido las ventas. Aun así, y a pesar de que el uso de la web móvil crece cada vez más, en pocas ocasiones el comprador permanece mucho tiempo en un mismo lugar y compra desde cualquier parte o dispositivo conectado. Hogar y jardinería (48%) y Artículos deportivos (45%), son las subcategorías con cuotas de ventas móviles más altas.
La omnicanalidad es cada vez más importante
Las estrategias omnicanal pueden ayudar a educar al consumidor durante el proceso de compra, al mismo tiempo que generan resultados online positivos. Según el estudio, los clientes omnicanal generan el 27% de las ventas, a pesar de representar solamente el 7% de los clientes totales. Además, los retailers omnicanal que combinan datos off y online, puede aplicar más datos de ventas para optimizar sus esfuerzos de marketing.
Momentos de compra
En función del día y la hora en que realizan sus compras online, los consumidores pasan del ordenador al móvil para completar el proceso. Mientras que el desktop es más relevante de las 9 de la mañana al mediodía (horario laboral), las tabletas y los smartphones ganan relevancia por las noches y los fines de semana.
Combinar los datos
La combinación de los datos obtenidos de diferentes dispositivos puede ayudar a conocer todo el shopper journey, a la vez que genera beneficio específicos para cada comprador. Según los resultados del estudio, en España el 29% de las ventas realizadas a través del desktop vienen precedidas de clics en el dispositivo móvil.