"El consumidor está buscando hoy en día gamas completas de productos de una marca"
Siku es una juguetera alemana especializada en reproducciones a escala de vehículos. Lleva más de 60 años fabricando modelos con multitud de detalles tanto en metal como en plástico. En 1984 compró además Wiking, que también fabrica modelos a escala, aunque dirigidos al público coleccionista. Simone Tump es la responsable de ventas de la compañía en España, Francia y América Latina.
Siku tiene más de 60 años de historia y Wiking, más de 75. ¿Cuáles son las claves de esta longevidad?
Siku es una marca de alta calidad, un juguete coleccionable. Se trata de un negocio familiar estable ya en la cuarta generación con un desarrollo tecnológico constante, un amplio rango de productos y un valor de juego alto, en combinación con calidad y larga duración, que son las claves para el éxito de la marca Siku.
Siku es aún más una marca de juguetes en comparación con Wiking, que es la gama de productos más detallada y centrada en coleccionistas. Wiking ha ampliado la gama en la escala 1:32, así como en la de 1:43 y en el material metálico. Esta combinación otorga un alto valor a los productos Wiking y la marca tiene cada vez más aceptación en el grupo de coleccionistas de artículos agrícolas como tractores, remolques y vehículos de bomberos.
Sus modelos se caracterizan por diseños tradicionales y muy detallada, cuáles son las ventajas de los juguetes tradicionales frente a las nuevas tecnologías?
Debido a los métodos de producción nuevos que son capaces de producir los artículos siku y Wiking aún más realista entonces fue posible hace unos años. Los niños pueden identificar los coches, camiones, tractores que ven en los caminos o campos de casi 1:1 en el Siku y productos Wiking. Siku siempre trata de traer las funciones de juego en el mismo nivel que el elemento original está trabajando. Wiking trata de mostrar mejores detalles posibles y filigrana.
Esta combinación garantiza el éxito de las dos marcas Siku y Wiking y asegúrese de que este juguete tradicional se encuentra todavía en el foco de los niños pequeños.
¿Cuáles son las tendencias actuales más importantes en el mercado de los juguetes? ¿Y en el segmento de modelos?
El consumidor está buscando hoy en día gamas completas de productos de una marca. Por eso Siku ha desarrollado los diferentes rangos en los artículos Blister y las escalas de 1:87, 1:50 y 1:32. Además, el segmento de control de radio del mercado de los juguetes es muy importante por lo que Siku y Wiking han desarrollado productos de alta tecnología con control remoto de 2,4 Ghz y características únicas para este segmento de mercado.