4 claves del influencer marketing en 2021
La agencia SamyRoad ha desarrollado las claves del influencer marketing para el 2021, con el objetivo de consolidar la relación entre la marca y el influencer.
La agencia especializada en el influencer marketing SamyRoad, aprovechó su participación en la 25ª edición de ‘The Future of Advertising’ para presentar las que, para ellos, son las principales claves del influencer marketing de cara al 2021, con el objetivo de consolidar la relación entre la marca y un influencer que cada vez está más profesionalizado. A continuación, las 4 claves del influencer marketing:
De consumidor a apasionado de la marca
El advocacy se ha convertido en una pieza fundamental en las estrategias de las marcas, y se ha demostrado que los contenidos que generan los propios usuarios tienen, de media, un 30 % más de engagement que los contenidos con un toque más publicitario.
Medición cuantitativa y cualitativa
Las métricas básicas prevalecientes hasta hace poco -número de seguidores o alcance de las publicaciones- ya no son óptimas a la hora de escoger el influencer más adecuado con el que trabajar. La cantidad es importante, pero ahora lo es mucho más la calidad y por ello es necesario medir otros factores como el género, la edad o la procedencia de la audiencia del influencer, el porcentaje de seguidores falsos o la duplicidad entre perfiles.
Análisis pre y post campaña
En el análisis de una estrategia de influencer marketing se proporcionan los resultados post campaña. Pero a partir de ahora será también necesario un estudio previo que ayude a tomar las decisiones de la estrategia basándose en datos.
El futuro de la conversión
El influencer marketing es una herramienta clave para dar a conocer productos y servicios, aunque hasta el momento está siendo complicado demostrar el retorno directo en ventas -algo que ocurre también con otros canales-. Por ello, se espera ver a partir de ahora nuevos métodos para seguir la actividad, tarifas variables por objetivos y nuevas estrategias para medir el ROI del inlfuencer: interacciones, visualizaciones, visitas y, por supuesto, ventas.