VTech encara las Navidades con buenas perspectivas
VTech ha registrado unos ingresos de 892,4 millones de dólares en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, cifra que supone un incremento del 1,9% respecto al mismo periodo del año pasado. La mejora del negocio se dio sobre todo en América del Norte y Asia Pacífico, que compensaron la estabilidad de los ingresos en Europa. El beneficio creció un 4,7% hasta los 95,2 millones de dólares.
El grupo se vio especialmente beneficiado por "los menores costes de los materiales, lo que llevó a una mejora de los mágenes brutos, contribuyendo a unos beneficios mayores durante el periodo, según explico Allan Wong, presidente y consejero delegado de la empresa china, que además de juguetes electrónicos, también fábrica teléfonos inalámbricos y electrónica de consumo.
De hecho y al contrario que el resto de áreas del grupo, el negocio de juguetes creció más en Europa que en resto de áreas. En Europa creció un 10,3%; en Estados Unidos, un 8,5%, y en Asia Pacífico, un 6,3%. La empresa espera que estos productos sigan el buen funcionamiento registrado durante la primera mitad del ejercicio, y tiene previstas acciones agresivas de publicidad y promoción cara a la campaña de Navidad, con el objetivo de contrarrestar la mayor competencia en tabletas infantiles.