Tendencias Info Tendencias

9 de cada 10 españoles utiliza el Smartphone en alguna ocasión durante el proceso de compra

El uso del móvil durante las compras

Redacción - Juguetes B2B21/08/2016
Imagen

España es el país con mayor penetración de smartphones en Europa, ya que un 80% de la población cuenta con un teléfono inteligente, mientras que son un 73% de los españoles los que disponen de ordenador. Lo consultamos una media de 150 veces al día y empezamos a usarlo a los 2 años de edad, de acuerdo con el ‘Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2016’.

Estamos cada vez más conectados, incluso cuando compramos. De hecho, 9 de cada 10 usuarios asegura que utiliza el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra, ya sea para buscar información sobre los productos (80%), para comparar precios (78%) o buscar opiniones de otros usuarios (72%). Asimismo, el acceso a Internet desde el móvil creció en 2015 alcanzando el 93,2% y más de la mitad de visitas que reciben los buscadores proceden del móvil.

E-Commerce vs. M-Commerce
El denominado Mobile Commerce está creciendo casi tres veces más que el comercio electrónico tradicional y desplazando a las tablets como dispositivo desde las cuáles se accede a las tiendas. En Europa, el 58% de los consumidores ya ha comprado algún producto desde su móvil o tablet en los últimos 12 meses. En España, los productos más comprados desde el móvil son los relacionados con el ocio (31%), moda (28%) y viajes (21%). Mientras, el método de pago preferido por los españoles en las compras móviles sigue siendo Paypal en un 69% de los casos, seguido de la tarjeta de crédito en un 40%.

Marketing móvil
En apenas dos años, el marketing móvil se ha afianzado entre las acciones realizadas por los directores de marketing. En este sentido, el 86% de estos profesionales considera que sus campañas son efectivas o muy efectivas. Para el 82%, el principal beneficio de sus acciones de marketing móvil es que aumenta la satisfacción del cliente, mientras que un 73% asegura que ayuda a aumentar la fidelización y un 64% que refuerza el servicio al cliente.

Los pagos móviles a nivel mundial
En 2015, el volumen de transacciones que se realizaron a través de pagos con el móvil superó los 450 mil millones de dólares y se espera que esta cifra alcance los 1.080 mil millones. Analizando el pago por edades, tanto el pago por móvil como el pago por apps son más usados entre los jóvenes de 24 a 34 años. Las nuevas generaciones comprenden el móvil como una herramienta global y no desconfían de su uso en cuanto a temas financieros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Descubre el árbol mágico de los Klorofil

    Descubre el árbol mágico de los Klorofil

  • LEGO DreamZzz

    LEGO DreamZzz

  • El bosque de los superhéroes

    El bosque de los superhéroes

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    24/09/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    17/09/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS