Los jóvenes prefieren las tiendas físicas
El comercio online está creciendo y cada vez se consolida más como una opción. Pero esto no significa que la experiencia de compra en tiendas físicas vaya a desaparecer, ni mucho menos.
Un estudio realizado por LIM College entre jóvenes de 18 a 25 años constata que el 68% prefiere comprar ropa y calzado en tiendas físicas. El dato es significativo especialmente teniendo en cuenta que este segmento de población sería el de los primeros "nativos digitales", es decir, jóvenes que están habituados desde niños a usar internet y que han crecido con este medio integrado es su vida cotidiana.
Eso sí, esto no quiere decir que internet no se use tanto como parece, al contrario. Principalmente, para buscar información (un 66%). Además, un 23% compra desde un móvil o una tableta, porcentaje que es significativo, dada la juventud del m-commerce. También es destacable que a pesar de que muchos explican que siguen a una marca en Twitter o Facebook, un 88% no quiere comprar a través de estas redes sociales.