Las claves del éxito del marketing de contenidos
El marketing de contenidos evoluciona cada día con la aparición de nuevas técnicas para mejorar el proceso, y es una herramienta necesaria para cualquier negocio en cualquier sector.
El marketing de contenidos evoluciona constantemente para poder superar los retos que se plantean cada día, y van apareciendo nuevas ideas y técnicas que mejoran el proceso hasta llevarlo a otro nivel. En este sentido, SEMrush y el Content Marketing Institute han elaborado un estudio para analizar el estado actual del marketing de contenidos e identificar los desafíos más importantes a los que se enfrentan los profesionales especializados. Basándose en las 4 etapas del flujo de trabajo con contenidos (planificación, creación y optimización, distribución y seguimiento del funcionamiento) y a partir de los resultados obtenidos de una encuesta online en la que han participado profesionales de todo el mundo, el estudio ha podido identificar las tareas más desafiantes del proceso.
Así, sobre la estrategia en general, el 33% de los profesionales consultados afirma que lo más complicado es crear piezas que atraigan al público objetivo. La siguen como tareas más complicadas desarrollar un plan de ROI (25%) y encontrar/investigar los temas más destacados (16%). Centrándonos en los Content Strategist, las tareas más desafiantes se encuentran en la planificación y generación de ideas, siendo el encontrar un equilibrio entre la parte creativa y la optimización para buscadores la tarea que supone un mayor reto (47%). La sigue el comprender el público objetivo y sus problemas (38%). En otro sentido, el estudio también demuestra que para los especialistas de marketing, la tarea que les lleva más tiempo es definir el ROI de cada campaña, mientras que la planificación y la gestión de recursos es la tarea más desafiante para los gestores de proyectos.