¿Cómo conectan los Millennial con las empresas?
Las fórmulas de las empresas para conectar con nuevos clientes han migrado a canales más automatizados, de alto rendimiento y que ofrecen informes más sofisticados.
Una de las prioridades más extendidas entre las empresas sigue siendo la de captar nuevos clientes. No obstante, las fórmulas para conseguirlo han cambiado radicalmente en los últimos años, al hacerse populares canales nuevos, mucho más automatizados y basados en los rendimientos que ofrecen informes sofisticados.
La plataforma de marketing conversacional iAdvize ha estudiado el comportamiento de los Millennials ante elementos como banners, códigos de promoción y otras herramientas de las compañías de publicidad. En este sentido, desde la compañía se advierte que la tasa de adblockers (sistemas de bloqueo de publicidad online) ha pasado del 15 al 25% en 2018, lo cual repercute directamente en la disminución de las tasas de clic y, por ende, supone un aumento de los costes para atraer a nuevos clientes.
La tasa de instalación de adblockers es cada vez mayor
Captar nuevos clientes: todo un reto en la era online
En este entorno, hoy en día las empresas se preguntan cuál es la mejor estrategia a utilizar para captar y fidelizar a los usuarios. Así, desde la plataforma de marketing iAdvize se señalan algunas claves a tener en cuenta:
- Optimizar los canales de adquisición donde está el público objetivo
- Invertir en marketing de influencers
- Apostar por el marketing conversacional (messaging)
- Potenciar la experiencia del cliente sin costes