La compra online es igual de satisfactoria que la tradicional
La satisfacción por la compra online es similar a la obtenida tras comprar en una tienda física. Además y pese a ideas preconcebidas, la satisfacción por la compra a través de internet aumenta con la edad de los consumidores.
Así, según un estudio de Bazaarvoice, los compradores de entre 19 y 24 años puntúan su compra online con un 4,48 (sobre 5), frente al 4,40 de las tiendas tradicionales. En cambio, los consumidores de entre 55 y 64 dan una puntuación a la compra online de 4,34, frente al 4,06 de las tiendas físicas.
Este estudio también revela que las mujeres suelen estar más satisfechas con sus compras. Tres cuartas partes de las consumidoras otorga cinco puntos a sus compras, mientras que el porcentaje en los hombres no llega al 50%. Eso sí, ambos tienen una tendencia similar a dejar comentarios acerca de la experiencia y el producto.
La importancia de la información
El estudio apunta que los principales motivos para una compra online satisfactoria son poder acceder a información y a comentarios de otros consumidores, además de contar con más opciones de producto. Según el informe, el hecho de que haya un 70% consumidores que buscan información online en sus móviles y en la misma tienda física revela que en los puntos de venta no se proporciona toda la información necesaria o deseable.