El 51% de los consumidores eligen el teléfono móvil para gestionar sus compras
El estudio revela que 3 de cada 5 usuarios españoles han utilizado el móvil para comprar o contratar algún servicio en el último mes
El smartphone cada vez tiene un peso más importante en el terreno de las compras y gestiones, sobre todo en el caso de los consumidores de entre 18 y 45 años. Así, según la consultora especializada en innovaciones tecnológicas y transformación digital, Bluumi, el 51% de los consumidores de esta franja de edad elegirían usar el dispositivo móvil para realizar todas sus acciones de compra, así como otras gestiones.
En el caso del territorio español, el estudio de la misma consultora afirma que, solo en el último mes, 3 de cada 5 usuarios han utilizado el móvil para comprar o contratar algún servicio. Esto demuestra que, en definitiva, es el dispositivo preferido para los consumidores de nuestro país. Y es que, tal y como afirma Bluumi, cada vez son más los usuarios que utilizan el smartphone para realizar acciones en diferentes ámbitos.
- El 95% de los españoles usan el móvil para hacer pedidos de comida, así como para contratar otros servicios a domicilio
- El 80% de los usuarios utilizan plataformas móviles para gestionar sus finanzas personales
- 4 de cada 5 lo utilizan para buscar trabajo
- Y, finalmente, 4 de 5 consumidores de nuestro país utilizan estos dispositivos para hacer la compra online
El fenómeno Mobile First, en el punto de mira de las empresas
Según los datos recogidos por Bluumi los usuarios dedicamos más tiempo conectados al móvil, que viendo la televisión o utilizando el PC. Con relación a los negocios y el e-commerce, se muestran datos de que más de la mitad de los usuarios no recomendaría una empresa con un pobre diseño móvil.
Por este motivo, tanto los actores económicos como sociales están empezando a priorizar el contenido y estructura destinado a este dispositivo móvil, lo cual se denomina Mobile First. Este fenómeno consiste en utilizar este dispositivo como canal para comunicarse, navegar o realizar transacciones económicas, lo que supone un cambio de paradigma a un modelo más dinámico y práctico.
Este fenómeno empieza por el diseño de la web móvil con el objetivo de llegar al máximo número de personas posibles. Tiene que ser básico y funcional y, a la vez, que el contenido se adapte al tamaño de la pantalla. El usuario tiene que ver el mayor texto posible sin dificultades.