El uso de Apps en mcommerce
Las ofertas son el principal motivo por el que los usuarios hacen uso de las Apps de compra, según se desprende de un estudio realizado por Clutch en Estados Unidos.
En los últimos años, las compras a través del móvil son las que más han crecido. De hecho, según informábamos en este mismo portal, durante el verano de 2017 ascendieron a 90 euros de media por persona. Una tendencia que también corroboran los últimos datos que ha arrojado eMarketer, desde donde se augura que el m-commerce representará el 34,5% de las ventas totales en retail online este año. Porcentaje que crecerá paulatinamente en los próximos años, hasta superar en 2021 al pc.
En este contexto, la consultora B2B Clutch, en su último informe basado en una muestra de encuestas realizada a consumidores estadounidenses, desvela que 7 de cada 10 entrevistados utiliza aplicaciones móviles con el objetivo de buscar promociones y descuentos.
Las ofertas, principal motivo
Asimismo, dichos consumidores señalaron que el principal motivo de su uso son las ofertas en un 68% de los casos. Mientras, el 64% señaló la importancia de la flexibilidad a la hora de comprar en cualquier momento, así como la comparación de precios. Y es que, mediante el uso de las aplicaciones móviles, la mitad de los usuarios aseguran que pueden ver inventarios más extensos (53%), ahorrar tiempo en la tienda (54%), o simplemente evitar tener que ir a la tienda física (53%).
E-commerce vs. M-commerce
Sin embargo, en su gran mayoría, los consumidores consultados de las compras digitales han afirmado que siguen teniendo lugar en el pc, aunque la compañía no pasa por alto que el uso del mobile commerce está aumentado muy rápidamente. En este sentido, un estudio realizado por Fluent en enero de 2017 desveló que el 51% de los compradores de los smartphones de los Estados Unidos que se consultaron para la realización del estudio compran a través de la App, mientras que el 49% compra a través de la web móvil.