Youtube tiene adeptos en todas las generaciones
Un estudio realizado por BI Intelligence demuestra que los internautas valoran más Youtube cuanto más alta es su edad.
No cabe duda que la generación de los Millennials (nacidos entre 1981 y 1995) es una de las principales prescriptoras de la plataforma de reproducción de vídeo Youtube. De hecho, las horas que estos jóvenes pasan consumiendo contenidos de este canal ya superan las de otros medios de emisión, como la televisión. Por ello, las marcas saben que se trata de una de las mejores herramientas cuando se trata de captar la atención de este público. No obstante, las empresas no deben olvidarse de las otras generaciones de consumidores.
Baby boomers
A pesar de las horas que los Millennials invierten en esta red social, quienes ven con mejores ojos a Youtube son los usuarios de más edad, según las conclusiones de un estudio reciente realizado por BI Intelligence. En este sentido, la compañía detalla que cuanto más jóvenes, más incrédulos son los consumidores respecto a los contenidos de este tipo de vídeos. Así, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1965), son el grupo demográfico que más piensa que los contenidos de Youtube corresponden a la realidad, incluidos los anuncios que se emiten a través de éste.
De hecho, los usuarios más jóvenes son los que ven la publicidad de Youtube de un modo más crítico, señalando gran parte de ellos que los anuncios en esta plataforma son molestos.
Asimismo, de las conclusiones del estudio se desprende que la Generación de los Boomers, es la que demuestra estar más dispuesta a compartir contenidos en Youtube en comparación con los usuarios más jóvenes. En esta línea, si se pregunta a varias generaciones sobre las plataformas en las que es más probable que se compartan contenidos, la generación X (posterior a los Boombers) y la Y (Millennials) se posicionan de forma bastante parecida en cuanto a compartirlos en Youtube (3,4% y 3,1% respectivamente), mientras que en el caso de los Baby Boomers la cifra se dobla.