Los niños juegan una hora al día con aparatos electrónicos
Los niños británicos pasan más de 353 horas al año jugando con dispositivos electrónicos, según un estudio de Leapfrog realizado entre 2.000 familias con hijos menores de 10 años y publicado en The Telegraph.
Así, estos niños pasarían 58 minutos al día con teléfonos móviles, tabletas, consolas y ordenadores. El 6% ya posee algún tipo de tableta y el 16% su propio ordenador, mientras que la mayoría accede a los dispositivos de sus padres, en un porcentaje que llega al 70% en el caso de los ordenadores. Dos de cada tres pequeños posee una cámara o algún dispositivo móvil de cualquier tipo.
Es más, cerca del 20% de los padres admiten que sus hijos (recordamos: de menos de diez años) ya saben más de tecnología que ellos.
Los padres también reconocen que hay riesgos: el 38% considera que las tabletas podrían ser inapropiadas para los niños por la posibilidad de acceder a contenidos inadecuados. Aun así, sólo el 31% admite que supervisa constantemente el uso que hacen sus hijos de estos dispositivos.
No todo son riesgos: la mitad de los encuestados explica que la tecnología ayuda a unir la familia.