6 claves que marcarán el packaging en 2018
La agencia Little Buddha señala las tendencias que marcarán el marketing y el packaging durante el 2018.
Little Buddha, agencia de brand design, ha clasificado las principales tendencias en el mundo del marketing y el packaging, y destaca las 6 principales tendencias que determinarán el éxito del mercado.
- Reutilizar. Las opciones de empaquetado sostenible se priorizarán ante otras opciones menos ecológicas. Los productos están obligados a ajustarse a los estándares sostenibles y los envases deben respetar el medio ambiente. Destacarán envases biodegradables y con certificados ecológicos.
- Personalizar. El empaquetado se ha convertido en un elemento indispensable en la experiencia de compra online, después de que las expectativas de los consumidores respecto a los pedidos online se hayan intensificado. Las impresiones digitales individualizadas ayudarán a mejorar la experiencia del usuario.
- Virtualizar. Para 2018, el mayor reto será integrar la realidad virtual a los envases. Ya podemos encontrar algunos ejemplos, como los envases que incorporan códigos que te permiten vivir una experiencia virtual.
- Experiencial. El packaging debe ayudar a crear experiencias innovadoras, pues a los consumidores les motiva más vivir una experiencia cuando compran un producto, que la compra en sí. Acciones tan sencillas como incorporar olores en los envases o unos auriculares para escuchar una canción en el paquete son muy útiles.
- Informar. Ante unas leyes y regulaciones más estrictas, los fabricantes deberán ofrecer etiquetajes más exhaustivos, y deberán ser más transparentes en la descripción de sus contenidos.
- Digitalizar. En 2018 también serán tendencia la publicidad nativa, la inteligencia artificial, y las campañas impulsadas por grandes volúmenes de datos.