Twitter busca a las PYMES
Twitter quiere hacer más accesible su sistema de publicidad a empresas pequeñas y medianas. Así, a finales de marzo lanzará una plataforma con la colaboración de American Express para impulsar este tipo de publicidad, que funcionará mediante la inserción de tweets patrocinados, a precio más económico que los sistemas que usan las grandes empresas.
Además y como medida promocional, Twitter ofrece 100 dólares de publicidad gratuita a las primeras 10.000 empresas que se den de alta. Eso sí, el servicio de momento sólo estará disponible en Estados Unidos.
Las compañías podrán contratar tendencias promocionales (insertar temas populares entre los más comentados por región geográfica e incluso por algunas ciudades), tweets que aparecen antes en las búsquedas y que se mantienen durante más tiempo en la página principal y cuentas promocionadas. Y esto a través tanto de la web como del móvil.
Además, esta plataforma permite que la empresa anunciante sólo pague cuando se interactúa con esta publicidad, haciendo click en el enlace, o respondiendo y reenviando el mensaje.
Twitter quiere acercarse así a las pequeñas empresas, cuyo uso de las redes sociales se está incrementando cada día, gracias también a herramientas como la geolocalización, que permiten segmentar cada vez mejor el público objetivo. Actualmente y como recoge Ad-ology, un 13% del total de consumidores online usa Twitter, siendo el 14% de los hombres consumidores y el 11% de las mujeres.