Los minoristas deben promover las compras online antes de la campaña de Navidad
Los minoristas online deben fomentar las compras antes de la campaña de Navidad, ofreciendo promociones y subrayando la posibilidad de que el producto se agote más adelante, de acuerdo con un informe de MarketLive, empresa proveedora de tecnología de comercio electrónico.
Esta compañía recomienda contrarrestar la intención de muchos consumidores de esperar a conseguir mejores precios y descuentos, ofreciendo promociones en el comienzo de la temporada. Además, se considera importante centrarse no sólo en el precio, sino también en la seguridad de saber que el cliente tendrá disponibles productos populares que más adelante podrían agotarse.
Los minoristas también puede potenciar el servicio al cliente, sobre todo con descuentos en los gastos de envío, que son la promoción más buscada por los compradores online ante la campaña navideña. Si el detallista dispone de tienda física, además de tienda online, se recomienda asimismo promover las ventajas del servicio de recogida en tienda, con el fin de asegurar las ventas.
Los ingresos crecen
Los ingresos por ventas online crecieron un 18,14% en el tercer trimestre de 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010, y de acuerdo con una encuesta realizada a más de 100 clientes de MarketLive.
Las ventas podrían crecer un 13,5% durante la temporada navideña, gracias a que el 87% de los consumidores planean comprar online por lo menos tan a menudo como lo hicieron el año pasado: el 56% espera gastar lo mismo y el 7% cree que podría incrementar su gasto.
Los consumidores seguirán comparando precios y buscando ofertas y promociones: el 61% tiene la intención de comparar precios online antes de hacer cualquier compra.
La encuesta también reveló que la tasa de conversión creció un 13,18% respecto al año anterior, hasta el 4,55%. Esto significa que cada vez más visitantes de las tiendas online consultadas terminan haciendo una compra.
En el lado negativo, el número de visitantes que dejaban la página justo después de llegar a ella creció en casi un 15% hasta el 36,57%. Por otro lado, el 62% de las páginas de productos incluyen valoraciones, uno de los recursos mejor valorados por los consumidores.