El asesoramiento por mensajes supera la atención telefónica
Según el informe The Digital Customer 2017, que tiene en cuenta la opinión de 5.000 consumidores de diez paises de todo el mundo, el 76% de los encuestados indican que compran cada vez más a empresas con las que es fácil contactar.
Cada vez más nos encontramos con un consumidor más exigente e informado, que quiere actuaciones y soluciones rápidas. Por este motivo, uno de los aspectos que más valoran de una empresa son sus capacidades de flexibilidad y de atención al cliente. Para ser más exactos, según un estudio de la empresa en telecomunicaciones BT, 'The Digital Customer 2017', basado en una encuesta independiente a 5.000 consumidores en paises como Bélgica, China, Alemania, los Países Bajos, India, Singapur, Sudáfrica, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, el 48% de los consumidores se siente frustrado si no puede contactar con las empresas cuando lo necesita. Asimismo, un 76% indican que compran cada vez más a empresas con las que es fácil contactar.
Respuestas más rápidas
Tanto es así que muchas firmas han empezado a utilizar herramientas de mensajería instantánea como el WhatsApp y otras redes sociales para poder estar en contacto permanente con sus clientes y, de esta forma, responder de forma inmediata cuando sea necesario. Según el mismo informe, gracias a estas tecnologías, la comunicación mejora, sobretodo porqué da la sensación de que las distancias se acortan.
La ayuda telefónica pasa a un segundo lugar
Otro de los aspectos destacados que se desprenden en el informe es que el 58% de los encuestados dicen que obtienen una respuesta más rápida al usar mensajes en comparación con el teléfono. Asimismo, los participantes también destacaron que les gustaría recibir soporte de una empresa mientras acceden a sus servicios online. Según el 65% de los encuestados, la mejor opción sería utilizando webchat.
Según el estudio 'The Digital Customer 2017', un 76% de los encuestados indican que cada vez compran más a empresas con las que es fácil contactar
Según el estudio, el 37% de los usuarios afirmaron que contactarían con la compañía a través de Facebook o Twitter por lo que las redes sociales serían otro de los métodos efectivos que podrían emplearse en conectar empresas y clientes. Además, estas plataformas también podrían ayudar a maximizar las ventas ya que, según los datos del informe el 70% de los consumidores de entre 18 y 34 años compran cada vez más productos y servicios a través de redes sociales.