Las madres pasan más tiempo comprando online
Después de ser madres, las mujeres reducen el tiempo que pasan comprando en tiendas físicas, pero le dedican más a las compras online, según un estudio de Eric Mower and Associates.
Así, el 59% de las madres explica que pasa menos tiempo de compras en las tiendas, tanto si los niños son recién nacidos como mayores. Además, el 59% pasa menos tiempo viendo la televisión y el 55% ya no lee tantas revistas como antes.
En cambio, una tercera parte de las madres pasa más tiempo en tiendas online y un 33% busca además descuentos y promociones. De hecho, una de cada cuatro afirma que dedica más tiempo a navegar por internet y más de la mitad asegura que pasa el mismo o más tiempo en redes sociales.
Eso sí, la dificultad de compaginar la maternidad con el trabajo y el resto de actividades lleva a que un nada despreciable 29% de madres se haya visto obligada también a recortar el tiempo dedicado a internet.
Este estudio está en línea con otros recientemente publicados, como uno de Comscore según el cual las madres europeas visitan tiendas online en torno a un 80% más que el usuario medio de internet
Del mismo modo, el 95% de las madres estadounidenses con hijos menores de 4 años busca ofertas y descuentos por internet, según un estudio de Direct Marketing Association y Mom365. El 77% de estas madres participa además en programas online para conseguir promociones y el 61% es miembro de páginas que envían ofertas diarias, como Groupon.