Aumenta el consumo de videos online
Un 67% de los consumidores encuestados a nivel global afirma visualizar videos en sus móviles diariamente; frente al 70% que dice hacerlo desde su PC, según un estudio de AOL.
El consumo de video en Smartphone está a punto de superar a las visualizaciones en ordenadores portátiles. Dicha conclusión es a la que llega la compañía tecnológica AOL en su último estudio global, basado en una muestra realizada en siete mercados; incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Japón, Australia, y Sudeste Asiático. En él se afirma que un 67% de los consumidores encuestados a nivel global afirma visualizar videos en sus móviles diariamente; frente al 70% que dice hacerlo desde su PC.
Y es que la visualización de videos en dispositivos móviles crece exponencialmente. De hecho, según la compañía AOL, nos encontramos en un momento en el que “móvil empieza a ser sinónimo de video”.
La atención del consumidor, dispersa
No obstante, ¿cómo es la atención de los consumidores de video online? El estudio revela que dispersa. Y es que mientras crece el consumo de video en línea, aumenta también la cuota de video en formato corto. El 59% de los usuarios encuestados dice visualizar videos de un minuto o menos cada día; frente a un 45% que afirma que los videos que visualiza duran entre uno y cinco. Un porcentaje que desciende al 31% cuando se trata de videos de más de 20 minutos de duración.
Además, el estudio también pone el foco de atención en los nuevos formatos que los usuarios están experimentando en todo el mundo gracias al móvil. En este sentido, el 74% de los consumidores afirma ver videos en directo, un 49% contenidos 360º; frente a un 28% que afirma haber tenido experiencias con realidad virtual.
La respuesta de las marcas
¿Cómo responden las compañías a este auge del uso del dispositivo móvil? AOL revela que las firmas parecen estar preparadas: el 70% de los advertisers, y el 79% de los publishers, aumentará la inversión en campañas en dispositivos móviles al menos en un 25% en 2017.
En este sentido, la compañía tecnológica revela que las marcas valoran como oportunidades, en el caso de los anuncios de video en aplicaciones móvil, el incremento de la interactividad con el cliente (para un 47% de los encuestados), o la segmentación de audiencia (para un 46%).
Nuevos retos
Los anunciantes también deben enfrentarse a distintos retos en aras de poder llegar su cliente en dicho formato. Así, el 35% de los advertisers encuestados advierte que el principal reto con el que se encuentran es en el momento de ofrecer calidad en la experiencia del consumidor; mientras que el 34% afirma que es la calidad en cuanto a la creatividad.