Las madres millennial prefieren repartir la responsabilidad en las compras del hogar
Suponen ya el 25% del total de las madres y representan uno de los grupos de población más importantes en la toma de decisiones relacionadas con las compras del hogar.
Tindeo.com, el portal de geolocalización de ofertas online, ha presentado su último informe sobre las tendencias de compra de las madres nacidas con el cambio de milenio, indicando que el 33% de ellas representa, aún, el principal sustento económico de sus hogares.
Y es que, tal como revela el estudio, las madres pertenecientes a la Generación Y suponen ya el 25% del total de las madres y representan uno de los grupos de población más importantes en la toma de decisiones relacionadas con las compras del hogar. Y es que, nacidas entre la década de los 80 y mediados de los 90, las conocidas como madres millenial cada vez representan un foco más importante para las marcas como consumidoras.
Madres más democratizadoras en la toma de decisión
Una de las principales conclusiones que arroja en su estudio Weber Shandwick es que las madres pertenecientes a la generación millennial tienden a democratizar más las decisiones de compra, en comparación a sus predecesoras. Así, encontramos que mientras el 77% de las madres pertenecientes a pasadas generaciones se encarga, íntegramente, de gestionar las compras del hogar; en el caso de las madres de la Generación Y el porcentaje desciende al 66%. De hecho, una de cada cuatro madres millennial prefiere repartir la responsabilidad en la toma de decisiones con el resto de los miembros de la familia.
No obstante, cuando se habla de planificación, las madres millennial parece ser que siguen los mismos patrones que sus predecesoras, según el informe mencionado. En este sentido, el 90% de ellas asegura planificar sus compras con antelación, siendo una de cada cinco de ellas la que apuesta por las herramientas planificación online.
La planificación: un método de ahorro
El estudio revela que el 67% de las madres millennial utiliza su smartphone como herramienta principal durante la planificación de sus compras, tanto en los momentos previos, como durante el proceso de compra. Asimismo, el 75% de ellas advierte que planifica con antelación sus compras en supermercados e hipermercados.
En este sentido, casi la mitad de las mamás de la Generación Y consultadas para la realización del estudio lo hace para ahorrar al máximo; mientras que el 41% planea sus compras para no olvidar ninguno de los artículos que necesita comprar.