El Ecommerce, cada vez con más peso
Según una investigación realizada por Market Research, el 5.4% de las ventas totales de las pymes españolas en la actualidad provienen de los canales de venta online.
Las empresas españolas han incrementado un 4% la venta online, en comparación con el mismo periodo del año 2016. Dicha información se desprende de un estudio de Market Research, cuya investigación se ha realizado a partir de 1.236 entrevistas telefónicas, y alcanzando una cuota del 23.7% en presencia de venta online, pone de manifiesto una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del e-commerce por parte de las pymes españolas. De esta manera, se confirma como el 5.4% de las ventas totales provienen de los canales de venta online. Ya sean tiendas online propias, tiendas de plataformas de comercio electrónico, Market Place o App móviles.
Asimismo, las ventas de las empresas con venta por Internet han experimentado mayores aumentos, en comparación con aquellas que solo cuentan con tienda física; teniendo las empresas y negocios con estrategia digital para la venta online una captación de más del 20% a través del e-commerce. Sin embargo, y pese a este incremento, el 77.5% del volumen de negocio del conjunto de todas las pymes continua dependiendo de una tienda física, el 12.3% de una red comercial y el 4.5% de ventas telefónicas.
Transformación, la base del éxito empresarial
El 60% de las pymes españolas considera fundamental la transformación digital para el éxito empresarial, según informa el estudio. Y en este sentido, las empresas consultadas destacan como ventajas el incremento de ventas (45%), el aumento de la visibilidad (34%), el poder atraer nuevos compradores (32%), así como la internacionalización del negocio (22.3%).
No obstante, el 44% de las pymes españolas, en la actualidad, aún se resiste a dar el paso al mercado online por el gasto que deben realizar. Y es que un 31% de las firmas encuestadas se ve frenada por los motivos logísticos en el momento de entregar el producto a tiempo; mientras que el 14% se debe a la dificultad de atender el cliente.