La importancia de definir una estrategia de marketing
Las pymes tienen que tener muy claro cuál es su mercado y dónde pueden conectar con la audiencia y centrarse en ello cuando establecen su estrategia de marketing.
Las pymes también necesitan una estrategia de marketing y también pueden sacarle muchos beneficios a hacer bien las cosas en este ámbito. La estrategia de marketing de una pyme no debe ser una visión reducida de lo que hacen las grandes empresas. De entrada, aportar por ello puede ser un grave problema, porque nunca se tendrán los recursos equivalentes o el poder de marca que tienen esas compañías.
Visibilidad de la marca
A la hora de fijar una estrategia de marketing es importante definir bien qué se va a hacer, cómo y por qué.
- Las pymes tienen que tener muy claro cuál es su mercado y dónde pueden conectar con la audiencia y centrarse en ello cuando establecen su estrategia de marketing.
- Pensar en lo próximo y cercano. Si el mercado objetivo es, en realidad, los consumidores de la provincia o la ciudad, no tiene sentido malgastar recursos llegando a masas de consumidores que nunca comprarán los productos.
La estrategia de marketing de una pyme tiene que partir de los recursos que puede disponer, de lo que quiere lograr y de los consumidores a los que quiere conquistar y tiene que hacerlo de un modo realista. Se tiene que tener muy claro lo que es la marca y lo que se puede conseguir.