Los consumidores prefieren las tiendas físicas
El 47% de los consumidores disfruta del proceso de compra y el 42% se define como comprador entusiasta, según un estudio de Fitch realizado entre 7.250 consumidores de China, India, Brasil, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes.
Además, los locales físicos son el medio de compra favorito de más de la mitad (54%). Un 30% prefiere las tiendas online, un 13% las aplicaciones y un 7%, las redes sociales.
Hay diferencias por sexos y edades: las compradoras que mejor se lo pasan comprando son las mujeres de entre 20 y 29 años, con un 70% afirmando que disfrutan la experiencia. En el caso de los hombres de la misma edad, el porcentaje es del 35%, aunque para los hombres de 50 años, llega al 60%. En cambio, sólo el 40% de las mujeres de la misma edad disfrutan de la experiencia.
También hay diferencias por países: los menos entusiastas son los británicos (21%), mientras que los chinos son los que más disfrutan de ir de compras (55%).
Según Fitch, los minoristas deben desarrollar experiencias de compra online conjuntamente con las de sus tiendas físicas, ya que el consumidor es cada vez más multicanal, y combina tanto la búsqueda de información, la comparación de precios y la compra en internet y en las tiendas. El objetivo es ofrecer una experiencia global.