Los minoristas on line deben ofrecer una experiencia global
Los minoristas on line deberían ofrecer una experiencia global en línea, según un informe de NPD. Esta nueva experiencia debe combinar la dimensión de "tocar y sentir" de las tiendas físicas con "la información y el impulso de la experiencia on line", como explica Marshal Cohen, analista del sector de NPD.
El objetivo es incrementar la conversión de compra. Un buen número de los consumidores utilizan las tiendas online para buscar información y comparar precios, pero al final terminan comprando en la tienda tradicional. Según NPD, el 73% de los consumidores de ropa explicó que compraba y comparaba online, cifra que era del 62% en el caso del calzado y del 56% para los compradores de accesorios de moda.
"La conversión de la venta en internet debe ser el enfoque principal de las ventas de moda online, señala Cohen. "Para pasar de la mera navegación a la compra hay que ofrecer información más allá de las fotos del producto y del precio. Se necesita convencer al consumidor para que pulse el botón de compra".
Influencia de las redes sociales
El 25% de los compradores online explica que sigue una tienda o una marca en una red social. Además, el 27% asegura que ha comprado alguna vez un producto online después de haber visto algo al respecto en uno de estos medios, siendo las mujeres más propensas a este comportamiento.
"Las redes sociales siguen creciendo en importancia para los consumidores. Estos medios de comunicación social deben ser un espacio donde las marcas y minoristas intensifiquen la comunicación con el consumidor. Esta es un área en la que se puede desarrollar una relación con los consumidores que, en última instancia, impulsará el crecimiento futuro ".