El 61% de los padres quiere pasar más tiempo con sus hijos
Los juegos de mesa son los preferidos para pasar el tiempo libre, con un 80% de los padres que afirma que han jugado con sus hijos este último año y un 82% de los hijos que también lo han hecho.
Al 61% de los padres le gustaría tener más tiempo de ocio para estar con sus hijos, según apunta el estudio ‘Hábitos de Ocio Familiar desde la Irrupción de las Nuevas Tecnologías’, que ha elaborado Ipsos para la marca de galletas Oreo. El estudio también destaca que el 71% de los progenitores asegura que prefiere pasar su tiempo de ocio en familia, aunque solo dedican el 37% de su tiempo libre a estar con sus hijos. Por su parte, el 53% de los hijos reconoce que ya está suficiente tiempo con sus padres y la mitad prefieren pasar su tiempo libre con amigos o jugando a consolas o con el móvil. En relación a las actividades que comparten padres e hijos, los juegos de mesa son los preferidos para pasar el tiempo libre, con un 80% de los padres que afirma que han jugado con sus hijos este último año y un 82% de los hijos que también lo han hecho.
Tal y como apunta el estudio, con la llegada de la adolescencia los niños van perdiendo las ganas de pasar tiempo con las familias y prefieren pasar su tiempo libre con amigos en vez de con sus padres. También se observa que a medida que crecen los hijos, éstos van necesitando cada vez menos a sus familias. Otra de las conclusiones del estudio es que a la hora de planificar actividades familiares, a un 46% de los padres les gustaría hacer planes educativos y/o culturales, aunque solo lo acaba haciendo uno de cada tres niños, lo que pone de manifiesto una falta de oferta cultural y educativa que satisfaga a las familias. Por otro lado, el ocio al aire libre es más común, con un 75% de los niños que admiten que juegan en la calle de forma habitual.