Los valores de las diferentes categorías de juguetes
En motivo de la elaboración de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos, repasamos los principales valores que se desprenden de las diferentes categorías de producto.
La Guía Comercial de Juguetes y Juegos, que podrán encontrar en el nº 226 de JUGUETES b2b (junio/julio), incluye una pequeña descripción de cada una de las categorías en las que se clasifican los diferentes productos, así como un pequeño comentario sobre los valores que aporta cada una de ellas a los más pequeños.
A continuación, repasamos los valores que aportan las diferentes categorías:
Primera infancia. Los juguetes para los primeros años fomentan el desarrollo físico y cognitivo de los bebés, además de promover su autonomía.
Figuras. Las figuras de acción ofrecen un mundo de posibilidades para que los pequeños reproduzcan lo que tienen en su imaginación.
Construcciones. Existe una amplia variedad de juegos de construcciones, que ayudan a entrenar la lógica y desarrollar habilidades espaciales.
Manualidades. Los productos de esta categoría, que están en plena expansión, fomentan la creatividad y la autoestima de los más pequeños.
Muñecas/os. Esta categoría de juguetes permite dejar volar la imaginación mientras se representan temáticas basadas en elementos fantásticos o en el día a día.
Peluches. Al convertirse en objetos de apego, son una excelente herramienta para ayudar a los pequeños a gestionar las emociones.
Imitación hogar y entorno. Estos juegos facilitan al pequeño entender e interiorizar el mundo adulto, mientras desarrollan habilidades sociales.
Vehículos gran tamaño. Juegos que fomentan el juego activo y que promueven habilidades como el equilibrio o la coordinación ojo-pie.
Vehículos tamaño reducido. Estos juguetes promueven el desarrollo de la coordinación ojo-mano y las capacidades de orientación espacial.
Juegos de mesa. Son juegos con un importante componente social y que promueven el tiempo de ocio entre amigos y familiares.
Electrónicos y Robótica. Juegos que promueven el aprendizaje de habilidades y conocimientos relacionados con la ciencia y la tecnología.
Musicales. Los juguetes musicales son grandes aliados del desarrollo cognitivo, la motricidad fina, la memoria y la discriminación acústica.
Deportivos. Promueven la actividad física, fomentan hábitos saludables y ayudan a trabajar habilidades sociales como la cooperación o la empatía.
Aire libre. Los juegos al aire libre mantienen a los pequeños activos y saludables, y les brindan oportunidades para interactuar con otros niños en entornos diferentes.