¿Cómo usan el móvil las diferentes generaciones?
El 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su smartphone, siendo los más jóvenes los que mayor adicción muestran.
A través del estudio “Generación Game Changer by Wiko”, elaborado por la compañía fabricante de móviles Wiko y en el que han participado 2.000 españoles entre 18 y 55 años, se analizan los hábitos que han cambiado en los últimos años en relación a las prácticas sociales y la tecnología.
En esta línea, el estudio revela que el 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su smartphone, siendo los más jóvenes (de entre 18 y 24 años) los que mayor adicción muestran (85%). Por su parte, los pertenecientes a la generación X (de 45 a 55 años), se consideran dependientes del móvil en el 56% de los casos.
Los consumidores más jóvenes, los más adictos al móvil
¿Cada cuánto miramos el móvil?
En este contexto, la empresa de telecomunicaciones destaca que los españoles miramos el móvil, de media, cada 42 minutos. En este sentido, los X son los menos conectados, ya que piensan en mirar el móvil cada 54 minutos, frente a los de la Generación Z o centenials (cada 29 minutos). Ellos son los que muestran mayor adicción al terminal y llegan a duplicar el porcentaje en que las generaciones superiores consultan su Smartphone, ya que un 51% de ellos mira el móvil cada menos de 15 minutos, frente al 19% de los usuarios más mayores (de 45 a 55 años) que reconocen mirarlo con esta misma frecuencia.
Del informe mencionado se desprende que el momento de ir a la cama es la franja horaria en la que más uso hacemos del móvil (83%), seguida de los momentos en frente de la televisión (80%). No obstante, mientras los encuestados de entre 18 y 24 años acceden más antes de ir a dormir y tras despertarse (92% y 91% respectivamente), los mayores distribuyen más sus hábitos de uso.
En relación a las ventajas que nos puede aportar la tecnología, son los mayores quienes se muestran más positivos, ya que casi la mitad de ellos (47%) opina que estimulan y motivan nuestro interés por aprender cosas nuevas.