Los consumidores cada vez usan más los móviles para comparar precios en las tiendas
Los teléfonos móviles se están convirtiendo en una herramienta muy usada por los consumidores a la hora de realizar una compra más racional. Según un estudio de GroupM Next, un 56% de los compradores ha usado alguna vez su móvil para adquirir algún producto online, estando en la propia tienda física y después de comparar precios.
De hecho, sólo el 13% de los encuestados explicó que para ellos es más importante adquirir el producto en el mismo momento, incluso ante un descuento superior al 20%. El 60% prefiere hacer la compra online por un descuento del 5% y el 45%, a cambio de una rebaja de apenas el 2,5%.
Según este estudio, el detallista puede ayudar a sus clientes a comprar en la tienda física. Por un lado, el 13% de los consumidores que interactúan con el personal de la tienda están más predispuestos a comprar en ese momento, dándole así importancia al trato personal y al asesoramiento. Asimismo, las ofertas exclusivas son muy bien valoradas por los clientes.
Una estrategia conjunta online y offline también se valora mucho: se pueden captar clientes a través de la página web, ofreciendo cupones de descuento, que a partir del 3% ya consiguen resultados de conversión a compra. Además, si se dispone de tienda online, se valora la unificación de productos, ofertas y promociones, de modo que se pueda satisfacer la demanda ofreciendo tanto la comodidad de la compra online como la gratificación de la compra al momento.