Los minoristas usan las redes sociales para diferenciarse
Los detallistas online están usando cada vez más las redes sociales para diferenciarse. Según un estudio de E-tailing Group, el 71% de las tiendas en internet cuentan con el botón "Me gusta" de Facebook, frente al 36% de hace un año. Además, el 95% ofrece un enlace a los perfiles de la compañía en redes sociales, frente al 83% de 2010.
Asimismo, cerca de la mitad de los detallistas permite realizar alguna compra desde el propio perfil de Facebook, mientras los demás redirigen al portal de la compañía.
Esta estrategia para personalizar la experiencia del cliente y mejorar la comunicación con él se une a otras experiencias e iniciativas, como la búsqueda por marca (que ofrece el 84%, frente al 75% del año anterior) y técnicas promocionales como gastos de envío gratuitos, en ocasiones con un mínimo de compra.
También se está incrementando la orientación al móvil. Un 78% de las tiendas online del estudio habían optimizado su página para hacerla accesible a través del teléfono, frente al 44% del año anterior. Dos de cada tres ya cuenta incluso con aplicaciones específicas.
Key4Communications incluye en su primer ebook, Las redes sociales, herramientas de venta, información acerca de cómo optimizar el uso de las redes sociales por parte del comercio minorista.