Los usuarios de tabletas compran más productos y más a menudo
El comercio por móvil sigue creciendo en todo el mundo, pero especialmente a través de las tabletas, según un estudio de las consultoras Forrester y de Shop.org. Esta investigación apunta a que los usuarios de tabletas compran más a menudo y además con un coste medio por pedido un 28% superior a los pedidos que se hacen por móvil.
El dato tiene sentido si se tiene en cuenta que se suele comprar a través del móvil cuando no se tiene a mano un ordenador. Es decir, cuando se está viajando o en caso de alguna necesidad, como una compra de última hora. Aunque las tabletas permiten también un alto grado de movilidad, el 96% de los usuarios también las usa en casa.
Como ya se venía apuntando desde hace tiempo, las tabletas no están robando horas de uso tanto al móvil como al ordenador que se tiene en el domicilio particular.
Según Forrester sólo en Estados Unidos habrá 60 millones de ciudadanos con tabletas al finales de 2012, un mercado creciente que lleva a la consultora a aconsejar a los minoristas que adapten sus tiendas online. Ya en 2011 las ventas en internet a través de tabletas fueron del 3% y a través de smartphones, del 1,5%.
En España el uso del móvil está especialmente implantado; de hecho, los detallistas online consultados para el informe especial sobre el comercio por internet publicado en Puericultura Market explican que ya reciben entre un 5% y un 10% de los pedidos a través de dispositivos móviles.
Estos datos están en línea con otros estudios, como por ejemplo el publicado por Zmags y Equation Research, según el cual el 49% de los usuarios esperaba usar más la tableta como medio de compras este año, frente al 19% en el caso de los teléfonos móviles.