La inteligencia artificial, el nuevo compañero de los marketeros
El 86% de los profesionales del mundo del marketing están a favor de introducir esta nueva herramienta para conseguir resultados más efectivos.
Como en todos los ámbitos de la sociedad, el marketing ha ido implementando nuevas formas para que su trabajo tenga cada vez mejores resultados. La inteligencia artificial es uno de los avances tecnológicos que se ha introducido en este terreno, dándole muchas herramientas para que sea más efectivo que nunca.
No estamos hablando de simples algoritmos que contribuyen en la distribución de anuncios -esto ya está más que asentado en el ámbito del marketing-, sino de la nueva dimensión que acaparará esta herramienta.
Un nuevo paradigma para el marketing
La inteligencia artificial asumirá más responsabilidades y se apropiará de funciones atribuidas a los humanos
En el futuro próximo, la inteligencia artificial asumirá más responsabilidades y se apropiará de funciones atribuidas a los propios profesionales del marketing, como, por ejemplo, parte de del trabajo creativo. Pero lo que es seguro es que asumirá tareas mucho más mecánicas y que no requieren capacidad creativa, y que, por lo tanto, se pueden automatizar. Es el caso de la compra de espacios publicitarios, los relacionados con el conocimiento sobre los consumidores, o a la hora de mejorar los flujos de trabajo.
Según un estudio de la compañía BI Intelligence, el 86% de los profesionales del mundo del marketing están a favor de introducir esta nueva herramienta para conseguir resultados más efectivos. Asimismo, un 82% opina que esto permitirá que los trabajadores se puedan centrar en tareas más valiosas y estratégicas.
En conclusión, un 79% considera que estamos ante la revolución del marketing, un periodo de cambio en el que parte del rol del marketero puede ser sustituido o, por lo contrario, puede revalorizarse con la atribución de nuevas funciones más trascendentales.