Apostar por la fidelización del cliente
El 63% de los consumidores afirma que modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización, según The Loyalty Report 2018.
La mayoría de los clientes modifican sus hábitos de compra para aprovechar los programas de fidelización, según el Informe The Loyalty Report 2018, elaborado por la firma estadounidense Bond Brand Loyalty.
Las principales estrategias para fidelizar clientes en el comercio online son: personalización, programas de fidelización, política de devoluciones, logística inversa, promociones, servicio posventa y newsletters de contenidos. Es importante tener en cuenta estos aspectos ya que el 83% de los usuarios de apps transaccionales considera útil o muy útil encontrar incentivos y promociones de los portales de comercio electrónico durante el proceso de compra, según datos internos de Webloyalty.
Desarrollar un plan de fidelización
Implementar y desarrollar un plan de fidelización de clientes en el largo plazo es fundamental para consolidar el negocio y aumentar las conversaciones de la tienda online. Un cliente satisfecho es un cliente recurrente y un potencial prescriptor y embajador de la marca. Desde Webloyalty resaltan que “algunos estudios señalan que captar a nuevos clientes cuesta entre cinco y siete veces más que conservar los actuales, por lo que