Anuncios en vídeos online: hacia nuevos formatos
Los consumidores no prefieren necesariamente los anuncios más cortos, y reducir el tiempo de duración de los vídeos no mejora su impacto en los usuarios.
El crecimiento de la publicidad online en vídeos ha sido exponencial en los últimos tiempos y se ha convertido en una de las formas de publicidad por las que más optan las empresas: cada vez se invierte más en publicidad online, y los vídeos cada vez se llevan una mayor parte de dicha inversión.
Sin embargo, los internautas no terminan de recibir este tipo de anuncios de forma positiva, sobre todo cuando para ver un contenido específico antes tienen que ver una carga de anuncios en pre-roll, los cuales en ocasiones son incluso más largos que los vídeos que desean ver. A menudo, estos anuncios se perciben como una versión más larga o poco diferente de la que ya se ha visto en la televisión, y los usuarios lo encuentran pesado.
Los consumidores no prefieren necesariamente los anuncios más cortos, y reducir el tiempo de duración de los vídeos no mejora su impacto en los usuarios
Los nuevos formatos de publicidad en vídeo son quizás una de las soluciones a este problema. En este sentido, gracias a herramientas como la inteligencia artificial o la realidad aumentada, las marcas pueden encontrar una vía útil para contactar con las audiencias a través del marketing de contenidos. Así, gracias a estas dos, el conocido como Product Placement puede alcanzar un nivel mayor de impacto y convertirse en mucho más efectivo.
Publicidad con más impacto
Gracias a estas herramientas, la publicidad podría integrarse en el vídeo de una forma mucho más sutil e indirecta, más integrada en la trama y escenario y mucho más orientada al usuario. Además, por ejemplo con la inteligencia artificial, la experiencia de visualización se podría personalizar para que encajase con las expectativas del momento del usuario o bien con sus pautas de consumo. El futuro está aquí, y la publicidad en vídeo online podría llegar a cambiar mucho en solo un par de años.