3 consejos para abrir un perfil de empresa en Instagram
Instagram, con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, se ha convertido en un gran reclamo para las marcas, a través de la cual pueden llegar al consumidor.
Las redes sociales se están convirtiendo en los últimos años en un canal de marketing ideal para las marcas, ya no solo para llegar a sus consumidores (potenciales y reales), sino ahora también incluso para la venta final. En este sentido, Instagram puede ser una gran herramienta para empresas y marcas, ya que cuanta actualmente con una base de más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Desde el portal Ecommerce News presentan 3 consejos para abrir un perfil de empresa en Instagram:
De perfil personal a perfil de empresa
Para averiguar si tu cuenta es personal o profesional, únicamente tienes que acceder a la configuración de tu cuenta. Una vez activada la cuenta de empresa, podrás contar con funcionalidades exclusivas que la plataforma ofrece a los negocios: estadísticas de la cuenta (permitirán saber cómo interactúa el usuario con tu perfil), promoción de publicaciones, e incluso la posibilidad de crear un escaparate virtual con Instagram Shopping.
Perfeccionar el perfil
Es imprescindible cuidar hasta el último detalle de un perfil profesional en Instagram. En este sentido, cobran mucha importancia elementos como el nombre del perfil (es importante utilizar palabras clave para que los usuarios te encuentren fácilmente), la bio (espacio que permite hablar sobre tu marca/empresa y darte a conocer), enlace web y logotipo (aunque sea una versión simplificada, tiene que ser reconocible).
El uso de ‘Stories’
Una de las herramientas que ofrece Instagram son sus historias (o ‘stories’). Aquí encontramos dos tipos de contenido, las normales, que duran únicamente 24 horas publicadas, y las destacadas, que no desaparecen y quedan ubicadas en un lugar preferente de nuestra página. Estas historias permiten crear diferentes contenidos centrados en los diferentes aspectos de tu negocio que consideres que pueden llamar la atención. Para las historias destacadas (permanentes), es aconsejable poner títulos claros y añadir fotos de portada, para reforzar la imagen de marca.