Las ventas online de material escolar crecen dos dígitos durante la vuelta al cole
Los minoristas online estadounidenses registraron incrementos de dos dígitos en las ventas de la campaña de la vuelta al cole. Los ingresos por material escolar crecieron un 12% entre el 1 de julio y el 25 frente a las ventas del año pasado, de acuerdo con datos de NPD. En cambio, el total de ventas minoristas, sumando tiendas físicas y online, se mantuvo estable.
Los consumidores no sólo compraron más a través de internet, sino que emplearon más tiempo investigando lo que iban a comprar. Las búsquedas online de cupones y descuentos crecieron tres puntos en julio. También se incrementó el número de consultas directas a minoristas, que crecieron un 6% en comparación con el año pasado.
"La industria ha comenzado a ver un cambio en los comportamientos de compra, con más consumidores decididos a comprar online", explica Lora Morsovillo, directora ejecutiva en NPD. "Las compras online no sólo ayudan a los consumidores a encontrar mejores ofertas, sino que proporcionan la seguridad de que se va a obtener todo lo que se necesita, evitando al mismo tiempo las aglomeraciones".
Eso sí, las compras se retrasaron en comparación con otros años, con el mayor impulso a las ventas en las últimas dos semanas de agosto, con crecimientos de un 28% y un 16%, respectivamente. Las tiendas físicas experimentaron sus mayores ganancias durante la última semana de agosto.