Dorel sigue creciendo

Los ingresos de Dorel crecieron un 2,2% en 2011 hasta los 2.400 millones de dólares. Los beneficios anuales se incrementaron en un 18,1% hasta alcanzar los 104,6 millones.
Martin Schwartz, consejero delegado y presidente de la compañía, explicó que "el segmento de puericultura invirtió la tendencia anual del año, aunque los resultados no fueron los que esperábamos. La demanda de artículos de puericultura se ha incrementado ligeramente en Estados Unidos. En Europa, a pesar del entorno negativo, Dorel mejoró su resultado a partir del tercer trimestre y mantuvo su cuota de mercado".
Este negocio de la compañía vio una caída en ingresos del 4,9% hasta los 980 millones de dólares, con un descenso en los beneficios operativos del 44,2%, debido a los costes de adquisición de la chilena Silfa, que sí contribuyó en el último trimestre a los ingresos del grupo.
El área de entretenimiento y ocio obtuvo resultados positivos, con un incremento de los ingresos del 11,2% hasta los 862 millones de dólares, gracias a las mejoras en marketing y distribución en la venta de bicicletas de la compañía. Los beneficios operativos se incrementaron además en un 17%.
La división de mobiliario para el hogar creció un 2,9% en ventas, hasta los 522 millones de dólares. Los beneficios cayeron un 15,4%.