Las empresas priorizan el análisis de datos
La inversión por parte de las empresas en data analytics y en insights crece rápidamente, según las conclusiones del estudio ESOMAR Global Market Research.
Las empresas dependen cada vez más de lo que los datos dicen y los emplean cada vez más como guía para tomar decisiones. Según las conclusiones del ESOMAR Global Market Research, las herramientas tradicionales de investigación de mercado están viendo como la inversión que las empresas hacen en ellas crece lentamente. Frente a ellas, sin embargo, la inversión que las marcas hacen en data analytics y en insights basados en datos lo hace mucho más rápido.
La importancia del big data
Conocer a los consumidores y comprender qué les interesa es uno de los grandes retos de las empresas. Necesitan saber cómo son para poder ajustar a ello sus campañas y sus mensajes, logrando que funcionen de una forma más adecuada y más certera. En 2018, la investigación en mercados tradicionales se llevó 33.000 millones de dólares de los 80.000 millones de dólares totales que se han dedicado a la investigación. Además, algunas industrias gastan más que otras en hacer investigación de mercados. Los datos del estudio apuntan que los productos de consumo perecederos son líderes, con el 19% del gasto total de investigación de mercados. La industria de los medios y del entretenimiento y la farmacéutica son las dos que lo siguen.